El mes de diciembre está lleno de días festivos para pasar con la familia y los amigos. La merienda navideña es la excusa perfecta para reunirse y disfrutar de la buena compañía. Y así, que tus hijos puedan invitar a sus amigos y pasar una tarde divertida ya sea un día normal o para su cumpleaños de adolescentes. Tan solo es necesario unos preparativos sencillos de comida y algo de decoración.

Ideas para meriendas navideñas

Toma nota de algunas ideas para preparar una merienda navideña para niños:

  • Una tartaleta con frutas siempre te hará salir de apuros al intentar preparar una merienda navideña, no sólo por prepararse rápido sino también por lo sabrosa que es. Solo debes buscar unas frutas y añadirle nata, dulce de leche o algún sirope para darle un toque más dulce.

  • Las tortas glaseadas de blanco para hacerla más navideña es una merienda navideña más que esperada, incluso puedes poner muñecos propios de la navidad. Lo importante es que este recién hecha para que todos disfruten de ella.
  • Las magdalenas sirven para cualquier ocasión, no sólo en navidad. Prepararlo es sencillo e incluso puedes pensar en decorarlo con virutas de colores o espolvorear azúcar glas como si fuera nieve.

  • Los sándwiches de queso, carne y cualquier otro relleno también son muy útiles, te harán salir de la emergencia si se trata de una reunión no planificada.
  • Los donuts también siempre estarán presentes en cualquier merienda navideña, por ser un dulce bastante versátil. Con ellos puedes poner croissants para complementar la merienda para los adolescentes, que tienen mejor estómago que cualquier otro adulto que este allí.

  • Busca dulces o chucherías para que no sea sólo comer platos principales sino también complementar mientras juegan o ven películas.
  • Y no puede faltar unas galletas de jengibre con formas navideñas como copos de nieve.

No olvides el tema de la decoración que también es importante para crear un ambiente totalmente navideño. Decora con estrellas, guirnaldas, bolas de navidad…y compra vasos, platos y servilletas de color rojo o con estampados navideños para montar la mesa de merienda navideña para los niños.

Y por último si puedes hazte de unos gorros de Papa Noel y unos matasuegras de muchos colores para que jueguen y se diviertan.