Los adolescentes ya no son tan niños, así que hacer una fiesta de cumpleaños ha representado un reto para los padres. Organizar cumpleaños para adolescentes puede ser fácil, siempre que sigas unos pasos.

Ideas para tu fiesta de cumpleaños

Para que disfruten de la fiesta te enseñamos algunas ideas que puedes poner en práctica para organizar la mejor fiesta de cumpleaños:

  • Ten en cuenta los gustos y las ideas del cumpleañero adolescente. Aunque seas tú quien lo organizarás debes recordar que la fiesta no es para ti y que tu hijo ya no es un niño. Por lo que es totalmente importante que tomes en cuenta todo tipo de sugerencias que él/ella te pida y tratar de hacerla realidad dentro de tus posibilidades.
  • Una idea para organizar cumpleaños para adolescentes que hoy en día se ha puesto de moda es los cumpleaños temáticos. Escoge el tema con tu hijo/a y prepara una decoración acorde. Por ejemplo: si la temática es de las vegas puedes adornar con estilo de casino, o si es de los 80 puedes ambientar con canciones de esa época y colocar discos.
  • Debes supervisar y vigilar las bebidas. Dado que la fiesta es para adolescentes no deben consumir alcohol. Prueba a crear bebidas deliciosas y originales y sorprende a tus invitados.

  • La música es muy importante que la tomes en cuenta, pues la música anima cualquier ambiente si sabes escogerla. Otra opción es preparar un karaoke con sus canciones preferidas o poner juegos de baile, será muy divertido para ellos.
  • Si no quieren celebrar su cumpleaños en casa, también puedes organizarlo en los bolos, ellos se divertirán y no tendrás que encargarte de la decoración.
  • Si los invitados van a ser solo chicas, puedes hacer una fiesta de pijamas con las amigas más cercanas y hacer una selección de películas y prepara palomitas y chucherías para acompañar.
  • También puedes celebrarlo en La mansión New donde tienen muchas actividades para niños mayores de 8 años.

Por ultimo trata de hacerla con amor y deja que tu hijo adolescente disfrute de su día en compañía de sus amigos.