Los disfraces de hoy en día son puro ingenio y creatividad. Si necesitas un disfraz para Halloween, carnaval o cualquier cumpleaños para niños en Granada cuya temática sean los disfraces, sigue leyendo porque te enseñaremos las mejores ideas para poder realizar en casa tu disfraz, con lo que tengas a mano y sin necesidad de invertir mucho dinero en ellos.

Ideas de disfraces caseros

Aquí os dejamos algunas ideas para crear vuestro propio disfraz casero:

  • Zombie: La idea más cotizada y que sin duda es el que más les gusta a los jóvenes: solo necesitas coger una ropa cualquiera, rasgarla y ponerle salpicaduras de pintura de color rojo que simule la sangre. Ahora bien, el maquillaje es importante por lo que debes optar por colores oscuros como el gris o el verde y simular heridas para que parezca más real.

  • Fantasma: mucho más sencillo es con el truco de la sábana blanca, pero también puedes usar un maquillaje muy claro y aplicar sombra oscura alrededor de los ojos y pintar los labios de negro. Puede combinar con ropas blancas como top o falda junto a una corona de flores muertas en el caso de las mujeres, traje blanco en el caso de los hombres.

  • Disfraz de Minie Mouse: Minnie Mouse es una figura icónica, por lo que es el disfraz casero más coqueto y tierno de todos. Las chicas adolescentes pueden vestirse de ella usando bien un vestido rosa con lunares y tacones amarillos, o con unos legins negros con un tutu rosa o rojo adornada por ellos mismos con círculos de gomaeva blanco y lo que jamás debe faltar; unas orejitas de ratón negras.

  • Super heroína: tan solo necesitas un body o una camiseta roja, una tela roja para hacer de capa, unas mallas o leotardos rojos y un tut azul que puedes decorar con gomaeva y ponerle estrellas. Como accesorios puedes hacer con gomaeva dorada unas muñequeras y una cinta para el pelo y ya tienes tu disfraz casero de super heroína completo.

  • Payaso: con una blusa blanca, unas mayas de rayas de colores, una falda de tul de muchos colores, una nariz de payaso, tirantes y un peinado gracioso como unas coletas a los lados ya tienes tu disfraz de payaso para chica.

  • Forzudo: camiseta de rayas blancas y negras y pantalón negro, bigote postizo y unas pesas hechas con un palo pintado de negro y dos globos negros a los extremos y listo.
  • Caracol: necesitas papel kraft marrón, una diadema y bolas de espuma o corcho blanco. Haz tiras anchas con el papel kraft y enróllalas sobre si mismas. Con ayuda de cinta adhesiva ve formando la forma del caparazón del caracol. Pega el caparazón a un cuadrado de cartón del tamaño de la espalda del niño y añádele unos tirantes para que pueda ponérselo. Hacemos otras dos pequeñas tiras para añadirlas a la diadema, en cada tira añadiremos las bolas de corcho pintadas de amarillo y así ya tendremos los ojos del caracol. La ropa puede ser de colores claros como beiges, verdes o marrones, eso ya lo dejamos a tu elección.