La motivación infantil siempre juega un papel importante dentro de la seguridad y la autoestima del niño, dado que le permite mantener un estado de ánimo positivo y le permite realizar cualquier tipo de actividad o tarea sin problema alguno. En el caso de las tareas escolares es importante que el niño tenga no solo una capacidad intelectual elevada, sino también una motivación que el padre debe tener como reto de construir. En nuestra sección de hoy vamos a hablarte sobre cómo motivar a los niños a estudiar, dándote los mejores consejos para crear un ambiente positivo y aceptable a la hora de que tu pequeño quiera estudiar por sí mismo.

Los mejores consejos sobre cómo motivar a los niños a estudiar

  • Crea un ambiente adecuado para el estudio: Esta regla tiene su propia lógica, y es que debes condicionar un área de estudio para tu niño lejos de los aparatos digitales o todo tipo de distracciones que tu hijo pueda tener en ese lugar. Trata de darle una mesa de estudio preferiblemente grande, una silla cómoda y aire que le permite mantenerlo fresco. Una vez listo eso, tienes que dejar que tu hijo lo ordene y decore según su propio gusto. Trata de que ellos realicen su propio orden y tengan su mesa de estudio siempre ordenado tanto en la parte de arriba como sus cajones y elementos de papelería.
  •  Ponle una lista de metas diarias: otra forma sobre cómo motivar a los niños a estudiar es fijándole una lista de metas en donde tenga una tarea diaria de estudio que debe completar en cierta hora establecida, como por ejemplo: Lunes: practicar divisiones durante dos horas. Martes: hacer tareas de lengua en 1:30 horas, etc. Recuerda que entre sus tareas el niño debe tener un descanso de 15-30 minutos por hora, y en ese tiempo no debe hacer uso de ningún aparato electrónico.
  • Elabora con él su propio plan de estudio: El plan de estudio es una forma metódica de poder ayudar a tu hijo a estudiar. En esto, se aplica las formas en que tu hijo puede aprender de un modo más práctico y eficiente a la hora de estudiar, ya sea estudiando con música, creando esquemas o mapas mentales, etc. En el caso de la música, es importante que este sea instrumental.
  • Dale un premio: Si ha demostrado buenos resultados, entonces prémialo con un regalo pequeño y que sea de su gusto.