Cómo hacer slime casero

En esta nueva situación de confimamiento creada por el coronavirus, desde La Mandión New queremos daros ideas para entretener tanto a los niños como a las mamis y papis. Comenzamos con una forma fácil y segura para hacer slime casero. ¡Esperamos…

Cumpleaños silenciosos

Ayer 18 de febrero se celebró el día internacional del Síndrome de Asperger, lo que nos ha empujado a escribir este artículo sobre los niños y niñas con la condición Asperger o TEA (autismo de alto rendimiento) que generalmente manifiestan…

¿Es bueno fomentar la independencia en preadolescentes?

Una de las preocupaciones de los padres cuando los hijos crecen es cómo dosificar las ganas de independencia que, de pronto, aparecen. Depende de cada niño o niña, pero conforme cumplen años (alrededor de los 9 ó 10) su deseo de tener…

La tristeza en la preadolescencia

Tus hijos cumplen años y ves cómo poco a poco su comportamiento va cambiando. De las risas, de las caritas risueñas de la infancia, pasan a la tristeza en la preadolescencia, esa etapa que va desde los 9 a los 13 años de edad (aunque dependerá…

¿Qué es y cómo mejorar el déficit de atención infantil?

El déficit de atención hiperactiva o TADH en el niño es un síndrome de índole conductual, que se manifiesta por medio de la hiperactividad del niño distrayéndolo de realizar las tareas básicas o sencillas. Los padres y maestros suelen…

¿Cómo motivar a los niños a estudiar?

La motivación infantil siempre juega un papel importante dentro de la seguridad y la autoestima del niño, dado que le permite mantener un estado de ánimo positivo y le permite realizar cualquier tipo de actividad o tarea sin problema alguno.…

La importancia de vacunar a los niños

Hoy día las vacunas tienen una gran importancia debido a que nos protegen de muchas enfermedades, especialmente a los niños. Conocer todo sobre ellas es fundamental. Las vacunas son un medicamento biológico que está compuesto a partir…

Trucos para evitar las peleas entre hermanos

Las peleas entre hermanos pueden resultar algo agobiantes para los padres. Sin embargo es normal ver que esto suceda entre los 4 a 12 años de edad, aunque por lo general estas suelen desaparecer en la medida que los niños van adquiriendo…

Cómo enseñarle a los niños buenos modales en la mesa

Es normal que los niños sean inquietos a la hora de comer, pero la edad no significa que los niños no deban tener modales en la mesa, ya que estos están hechos para todos, por lo que es fundamental enseñarles que hay límites que no deben…

Normas para que salgan solos a la calle

La seguridad de los niños es muy importante y también es importante que ellos lo sepan. Para un padre, dejar salir a sus hijos de corta edad solos puede ser una decisión que hay que pensar mucho, en especial cuando se vive en una zona insegura.…